Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Boric descarta “amiguismo” en designación de Beatriz Sánchez como embajadora

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.11.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOTjT5","duration":"00:00:48","type":"video","download":""}}
Luego de las críticas surgidas por la designación de Beatriz Sánchez como la nueva embajadora de Chile en México, tachándolas de “premio de consuelo” y “amiguismo”, el mandatario las enfrentó.

El Presidente Gabriel Boric, aprovechando el punto de prensa en su primera visita a la Región de La Araucanía, se refirió a la designación de Beatriz Sánchez como la nueva embajadora de Chile en México.

Esto, luego de las críticas surgidas en la oposición, especialmente la UDI, que tacharon el hecho como “amiguismo” y “premio de consuelo”, debido a que la ahora diplomática fuera parte de la Convención Constitucional.

Al respecto, Boric fue claro en decir que “primero, les pido que vean el curriculum de nuestra embajadora en México, su trayectoria profesional y que tiene todas las competencias para desarrollar esta labor”.

Además, reveló que el mandatario azteca, Andrés Manuel López Obrador, “dijo que estaba tremendamente contento con esta designación pues es una persona idónea para el cargo”.

No hay nadie en el gobierno que este producto de relaciones personales, sino por sus méritos en el trabajo que estamos llevando adelante”, cerró el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.