Avisos Legales
Nacional

Alberto Undurraga, nuevo presidente de la DC: “Lo primero es restablecer la convivencia”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 11.11.2022
Alberto Undurraga, nuevo presidente de la DC: “Lo primero es restablecer la convivencia” Alberto Undurraga (DC) | Agencia Uno
La primera prueba de fuego del nuevo timonel DC será la Junta Nacional de este sábado 12 de noviembre, encuentro en el que debieran adoptarse decisiones relevantes para el futuro de la colectividad.

Alberto Undurraga es el hombre llamado resolver los conflictos internos que desde hace varios meses evidencia la Democracia Cristiana, en medio del éxodo de históricos militantes, caso de los senadores Ximena Rincón, Matías Walker y el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entre otros.

El nombre del diputado y otrora director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y ministro de Obras Púbicas, fue oficializado el jueves como el nuevo presidente falangista, luego de un encuentro del consejo nacional del partido.

Respecto de los respaldos que recibió el parlamentario para liderar la colectividad, tras la renuncia de Felipe Delpin y el interinato de Aldo Mardones, la instancia aprobó su nombramiento por unanimidad, otorgándole 31 votos para que asuma el control de una DC en crisis.

Su primera prueba de fuego será la junta nacional, agendada para este sábado 12 de noviembre, encuentro en el que debieran adoptarse decisiones relevantes para el futuro de la colectividad  de centro.

El comunicado de la DC oficializando a Undurraga como su nuevo presidente

El comunicado de la DC oficializando a Undurraga como su nuevo presidente

Oficializado en su nuevo cargo, este viernes Undurraga se refirió a la responsabilidad que está tomando, admitiendo el adverso presente del falangismo. «He asumido la presidencia de la Democracia Cristiana en un contexto de crisis y de mucha turbulencia, pero estoy convencido de que la Democracia Cristiana tiene mucho que seguir aportando al país y la mejor calidad de vida de todos los chilenos y chilenas», sostuvo el parlamentario.

«Por ello, mi primer propósito es restablecer la convivencia interna, que todas y todos nos sintamos cómodos con un mensaje nítido de transformaciones sociales con responsabilidad», agregó luego.

Paralelamente, Undurraga aseguró que busca que se valore la diversidad de opiniones dentro del partido, «pero que al mismo tiempo seamos capaces de construir un alma común. Si hacemos eso, vamos a sacar adelante a la Democracia Cristiana y seguir contribuyendo a Chile».

Socios El Desconcierto

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.