Avisos Legales
Nacional

El nuevo encontrón entre oficialismo y Daniel Jadue tras criticada idea del alcalde

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.11.2022
El nuevo encontrón entre oficialismo y Daniel Jadue tras criticada idea del alcalde Daniel Jadue y un nuevo encontrón con el oficialismo | Daniel Jadue posando en primer plano en el Estadio Municipal de Recoleta
La historia entre el gobierno de Gabriel Boric y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sumó un nuevo inconveniente, luego de una idea lanzada por el jefe comunal que no cayó bien en el oficialismo.

Daniel Jadue, militante del Partido Comunista y alcalde de Recoleta, nuevamente tuvo un encontrón con el gobierno de Gabriel Boric, tras lanzar una idea que cayó muy mal en el oficialismo.

El exprecandidato presidencial, que precisamente cayó ante el actual mandatario en las primarias, aseguró en su programa web ‘Sin Maquillaje’, que se debe formar un “frente antifascista”.

«Hay que hacerle frente para detener esta maraña que va creciendo como una mancha de aceite, para salir al paso a las noticias falsas, para salir al paso de estas campañas de odio y retomar el rumbo que Chile traía», lanzó.

Además, criticó al gobierno de Boric por la Reforma de Pensiones, asegurando que «no es exactamente lo que se había prometido». 

No cayó bien

Desde el oficialismo, la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, decidió responderle a través de las páginas del diario El Mercurio.

«Hace rato que tengo enormes divergencias con el alcalde Jadue. A estas alturas ya me parece impropio comentar cada una de sus ocurrencias. Creo que la comuna de Recoleta tiene tantas urgencias, que yo esperaría que el alcalde Jadue estuviera más dedicado a esas urgencias que a su idea sobre política nacional», disparó.

No fue la única. Desde Convergencia Social, Diego Ibáñez le dijo, a través del mismo medio relacionado con la derecha, que «siempre es importante dar la pelea por los derechos humanos y contra el fascismo. No creo que el tema de levantar este tipo de iniciativa sea prioritario como estrategia política».

Socios El Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.