Avisos Legales
Nacional

Diputado Soto asume como nuevo vicepresidente del PPD tras dejar presidencia de la Cámara

Por: Patricio Vargas B. con información de comunicado de prensa. | Publicado: 12.11.2022
Diputado Soto asume como nuevo vicepresidente del PPD tras dejar presidencia de la Cámara Diputado Raúl Soto. | Foto: Cedida.
Soto trabajará en conjunto con la actual directiva liderada por su presidenta, Natalia Piergentilli y tendrá un rol de vocería política.

Este sábado 12 de noviembre se llevó a cabo un nuevo Consejo Nacional del Partido Por la Democracia (PPD), instancia donde el diputado y ex presidente de la Cámara, Raúl Soto, asumió como nuevo miembro de la directiva nacional en el cargo de Vicepresidente del partido, ocupando el lugar que dejó vacante la ex diputada y actual delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra.

El parlamentario, quien asumirá un rol más político al interior de la colectividad, expresó su anhelo por “contribuir a la modernización y renovación del PPD” y agregó que “los partidos tradicionales son necesarios para la estabilidad y buen funcionamiento de las democracias, pero requieren una actualización a los tiempos que vivimos”.

Necesitamos recuperar la cercanía y la sintonía con la ciudadanía, preocuparnos menos del pasado y más de los problemas del presente que viven los chilenos, para entregar certezas y ayudar a construir un mejor futuro» señaló el diputado.

Soto trabajará en conjunto con la actual directiva liderada por su presidenta, Natalia Piergentilli y tendrá un rol de vocería política, al ser el único parlamentario miembro de la actual directiva del PPD.

Al mismo tiempo buscará el fortalecimiento interno del partido, desde las bases, para lo cual ya está agendando una serie de encuentros en las regiones del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.