Avisos Legales
Nacional

Este domingo se hará el cambio del jefe de la Defensa Nacional en Biobío y Arauco

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 12.11.2022
Este domingo se hará el cambio del jefe de la Defensa Nacional en Biobío y Arauco Defensa Nacional en la Macrozona sur. | Foto: Agencia Uno.
Con la entrega de mando, concluyen los seis meses de gestión del Contraalmirante Juan Pablo Zúñiga Alvayay.

Una importante información dio a conocer el Departamento de Relaciones Públicas de la jefatura de la Defensa Nacional, entidad que reveló que habrá un cambio en la dirección de las fuerzas militares en las provincias de Arauco y Biobío.

A contar de este domingo 13 de noviembre, a las 00:01 horas, asumirá el mando de la Jefatura de Defensa Nacional el Comodoro Daniel Muñoz Miranda.

Con la entrega de mando, concluyen los seis meses de gestión del Contraalmirante Juan Pablo Zúñiga Alvayay, quien en los próximos días asumirá como Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, con sede en Valparaíso, detalló el documento.

La institución indicó que la entrega se efectuó durante la semana, donde el Jefe de la Defensa Nacional saliente y entrante recorrieron y revistaron al personal de las Fuerzas Armadas, quienes se encuentran desplegados e integran los Grupos de Tarea.

Los datos del nuevo jefe de la Defensa Nacional en Arauco y Biobío

El Comodoro Daniel Muñoz Miranda, nació el 17 de enero de 1970, en Santiago. Tras completar sus estudios en el Colegio “San Gaspar” de Santiago, ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat”, el año 1987, egresando como Guardiamarina en 1992.

Posee título profesional de Ingeniero Naval Electrónico y es graduado de la Academia de Guerra Naval. Cursó el “International Departament Head/Operations Specialist and Shiphandling Course”, posee los grados académicos de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas y Magíster en Gestión de Organizaciones.

Entre sus mandos a flote se encuentran la Lancha Misilera (LM-39) “Teniente Uribe” y la Fragata FF-07 “Almirante Lynch”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.