Avisos Legales
Nacional

Lluvia en Santiago: Meteorología anuncia chubascos para la RM a partir de este sábado

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 12.11.2022
Lluvia en Santiago: Meteorología anuncia chubascos para la RM a partir de este sábado Lluvia en Santiago para este sábado. | Foto: Agencia Uno.
Meteorología emitió un aviso de «probables tormentas eléctricas» para la tarde de este sábado hasta la noche, desde la Región de O’Higgins hasta Los Lagos.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que prevé la caída chubascos a partir de la tarde de este sábado para el valle de la Región Metropolitana.

En detalle, según explicó la meteoróloga Edita Amador a Emol, producto de un sistema frontal en la zona valle caerán chubascos aislados durante la mañana y durante la tarde, serán de tipo «débiles». En concreto, señaló que caerá «entre 3 y 6 milímetros».

Asimismo, la experta agregó que en la precordillera caerá entre 4 y 8 milímetros -y el evento se extenderá hasta la madrugada del domingo- y en la cordillera caerá entre 5 y 10 centímetros de nieve.

Respecto a la temperatura, se espera que para este sábado se espera una máxima de 15°C, pero a partir del domingo irá aumentando gradualmente.

Por otro lado, cabe mencionar que Meteorología emitió un aviso de «probables tormentas eléctricas» para la tarde de este sábado hasta la noche, desde la Región de O’Higgins hasta Los Lagos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.