Avisos Legales
Nacional

Junta Nacional de la DC ratifica a diputado Undurraga como presidente de la colectividad

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 13.11.2022
Junta Nacional de la DC ratifica a diputado Undurraga como presidente de la colectividad Undurraga ratificado como presidente de la DC. | Foto: Agencia Uno.
En medio de la crisis del partido, con un 68% de las preferencias versus un 32% y un total de 253 votos válidamente emitidos, la Junta Nacional ratificó a la nueva directiva DC.

Días tormentosos se aprecian al interior de la Democracia Cristiana (DC), colectividad que enfrenta una de sus mayores crisis debido a la fuga de militantes por divisiones, producto de bandos que se manifestaron a favor del Apruebo y Rechazo en el pasado Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

Durante este sábado, el partido falangista se encuentra realizando la Junta Nacional, que tiene como fin ordenar los lineamientos y nombrar una nueva directiva para la DC.

Por ello el pasado jueves el consejo nacional visó la designación del diputado y exministro de Obras Públicos, Alberto Undurraga, como nuevo timonel de la colectividad.

No obstante, la directiva debía ser ratificada por la Junta Nacional, máximo órgano del partido, donde participan todas las autoridades y dirigentes nacionales, regionales y comunales.

De esta forma, con un 68% de las preferencias versus un 32% y un total de 253 votos válidamente emitidos, la Junta Nacional ratificó a la directiva encabezada por el diputado Undurraga.

En su alocución en la jornada sabatina, el timonel falangista enumeró siete tareas a futuro de la colectividad, entre ellas “volver a vernos y escucharnos, recuperar la confianza interna, ya que varios han renunciado aludiendo a temas de convivencia (…) si somos capaces de recuperar la convivencia interna y tener un horizonte y resolver ellos, ya dos razones de la crisis podrían disiparse”.

La instancia se enmarca en la aguda crisis política de la DC que ha hecho que varios militantes históricos renuncien al partido, tales como los senadores los senadores Ximena Rincón y Matías Walker; el expresidente de la colectividad, Ignacio Walker Prieto; los gobernadores Claudio Orrego (RM) y Patricio Vallespín (Los Lagos) y los exministros René Cortázar, José Pablo Arellano y Alejandro Ferreiro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.