Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Avioneta de Halcones de la FACH cae en colegio de Chillán

Por: Rubén Escobar Salinas | Publicado: 13.11.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOUqia","duration":"00:00:08","type":"video","download":""}}
La avioneta era parte de una serie de presentaciones realizadas en jornadas pasadas. Hasta el lugar llegó personal de emergencia.

Una avioneta de los Halcones de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) cayó sobre un recinto educacional en la ciudad de Chillán. Se habría tratado de un aterrizaje de emergencia que finalizó con el choque contra una estructura del colegio.

El hecho ocurrió en el sector de la Avenida Padre Hurtado y La Parva de la ciudad de la región del Ñuble, según detalló Bomberos de Chile. Hasta el lugar llegó personal de emergencia para atender a los heridos.

Al interior de la aeronave iban dos personas, el piloto y un mecánico, quienes habrían alcanzado a alertar de una emergencia antes de dirigirse hasta la zona del colegio. Según informó Bío-Bío.

La avioneta era parte de presentaciones que la escuadra había en jornadas anteriores.

Tanto el piloto como el mecánico sufrieron contusiones y estaban conscientes al momento en que fueron rescatados. Ambos fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital de Chillán, donde están siendo atendidos.

De momento se desconocen las causas del desperfecto y la Dirección General de Aeronáutica Civil iniciará una investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.