Avisos Legales
Nacional

Daniel Jadue y su frente antifascista: “Nunca hablé de armas ni de grupos armados”

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.11.2022
Daniel Jadue y su frente antifascista: “Nunca hablé de armas ni de grupos armados” Daniel Jadue explicó sus dichos | Agencia Uno
Luego de la polémica que generaron sus declaraciones, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aclaró sus dichos sobre formar frentes antifascistas para detener el avance de la ultra derecha en el país.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y militante del Partido Comunista, salió a aclarar sus dichos y despejar todo tipo de dudas, luego de su frase de conformar “frentes antifascistas”, que generó acusaciones desde la derecha.

Hay que empezar a armar en todas las comunas, en todos los barrios, frentes antifascistas para hacerle frente y para efectivamente detener esta maraña que va creciendo como una mancha de aceite, para salir al paso a las noticias falsas, para salir al paso de estas campañas de odio y retomar el rumbo que Chile traía”, lanzó en su programa ‘Sin Maquillajes’.

Tras emitir estos dichos, de inmediato llegaron críticas desde la oposición, acusándolo de incitar a la gente a tomar las armas, lo que fue totalmente desmentido por el propio Daniel Jadue.

Lamento que quienes leyeron la declaración, o quienes la vieron, tengan su cabeza llena de armas. Nunca hablé de armas, ni de frentes armados. Esas declaraciones están en quienes lo leyeron, no en quien lo dijo”, comenzó en CHV.

Hoy día, en el mundo entero está el peligro del avance de la ultraderecha y del retorno del fascismo”, siguió, argumentando sus dichos.

Además, el jefe comunal recoletano precisó que “en nuestro país hemos hecho frentes antifascistas en varias oportunidades, siempre cuando el fascismo ha estado ad portas de llegar al poder, acá o en otras partes del mundo”.

“Por lo tanto, creo que es absolutamente razonable pensar que con los desafíos que tiene el mundo del futuro, van a empezar a surgir frentes políticos antifascistas en todo el mundo, como ya está pasando”, cerró Daniel Jadue.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.