Avisos Legales
Nacional

Grupo de alcaldes inauguró fábrica de prótesis auditivas y lentes a precio justo

Por: Daniel Lillo | Publicado: 14.11.2022
Grupo de alcaldes inauguró fábrica de prótesis auditivas y lentes a precio justo Alcaldes en lanzamiento de fábrica de prótesis auditivas y lentes a precio justo | Cedida
De acuerdo a lo informado por el grupo de alcaldes en la inauguración, los valores de los anteojos ópticos tendrán un precio promedio de 18 mil pesos, lo que significa un 70% menos que el valor en el mercado actual.

Al alero de la Fundación de Salud Primaria (FUSALP), conformada por los  alcaldes de las comunas de Macul, Cerro Navia, La Cisterna, Recoleta, Santa Juana y Canela, se lanzó este lunes 14 de noviembre la fábrica de prótesis auditiva y de lentes a precio justo.

Esta iniciativa, ubicada en una casona de Av. Perú #1476 (Recoleta), beneficiará a personas de todas las comunas del país y permitirá resolver problemas asociados a la hipoacusia y la salud visual. Las personas podrán acceder a un servicio completo con precios muy por debajo de lo valores que ofrece el mercado., según comentaron los jefes comunales.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y parte del directorio de la Fundación, sostuvo que “esta nueva iniciativa permitirá cambiar la vida de miles de personas que hoy no pueden acceder a sus anteojos o prótesis auditivas. Estamos en una situación económica nacional y global muy compleja y es en estos casos donde debemos responder con claridad frente a las necesidades de la gente”.

Por ejemplo, quienes tengan problemas de audición podrán acceder atención, diagnóstico, exámenes, más la prótesis auditiva, a menos de 400 mil pesos (IVA incluido), equivalente a un 55 y 60% menos de su valor actual.

Para el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, este proyecto “es un tema de justicia social”, pues la iniciativa busca democratizar el acceso a insumos tan básicos como anteojos y audífonos que en el mercado tienen un alto costo.

De acuerdo a lo informado por este grupo de alcaldes en la inauguración, los valores de los anteojos ópticos tendrán un precio promedio de 18 mil pesos, lo que significa un 70% menos que el valor en el mercado actual.

En este nuevo centro de la comuna de Recoleta, se atenderán pacientes desde los 5 años en adelante para prótesis auditivas, y desde los 10 años para lentes. Ambas atenciones contarán con una evaluación de un equipo de profesionales, tales como tecnóloga médico, otorrinolaringóloga, tecnólogo médico en oftalmología y optometría, además, de un fabricante de prótesis y lentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.