Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Abuela, ¿está defendiendo a las AFP?”: Pamela Jiles sorprende a Neme con sus dichos

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.11.2022
VIDEO| “Abuela, ¿está defendiendo a las AFP?”: Pamela Jiles sorprende a Neme con sus dichos Captura de video |
Este lunes, la diputada Pamela Jiles asistió al matinal de Mega para criticar el proyecto de Reforma de Pensiones del gobierno de Boric, sorprendiendo incluso a los animadores.

La diputada Pamela Jiles lanzó cuestionamientos al proyecto de Reforma de Pensiones, una de las mociones más importantes del gobierno de Gabriel Boric y que fue presentado hace pocos días.

Fueron tantas las críticas vertidas en el matinal ‘Mucho Gusto’ de Mega, que incluso sorprendió a sus animadores, llegando al punto de ser consultada si lo que estaba haciendo era defender a las AFP.

Pamela Jiles comenzó diciendo que “este ente estatal, en el proyecto sale sin financiamiento. Lo que me está diciendo a mí Marcel (…) Tú me vas a decir que vas a asumir por parte de un ente Estatal, toda la administración de los fondos, agregado el 6%… ¿Y eso, quien lo va a hacer, no vas a pagar personal u oficinas?”.

“Además, con el nivel de ineficiencia que están mostrando hasta ahora las instituciones estatales, tienes que…”, alcanzó a añadir, antes de ser interrumpido por un sorprendido José Antonio Neme.

“Pero abuela, ¿está defendiendo las AFP?”, le dijo, en relación a que, de acuerdo al gobierno, este proyecto le pondrá fin a las Administradoras de Fondos de Pensiones.

“Yo defiendo el interés de las personas. Pero esto es una gran mentira, este proyecto no sólo no termina con las AFP”, respondió, cerrando con que, según ella “efectivamente esto refuerza a las AFP”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.