Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Ministra Vallejo anuncia viaje a Europa para combatir las fake news

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.11.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOU9nW","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}
La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que “la desinformación ha ido adquiriendo más poder que la información y eso nos preocupa”.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, anunció un viaje a Europa, específicamente a París y Luxemburgo, para participar en un foro de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) contra las fake news.

“Fui invitada por la OCDE para participar del foro mundial de líderes y una de las principales preocupaciones es como defendemos la democracia de la amenaza de la desinformación. No sólo la sufrimos en Chile, sino que ha problematizado a todo el mundo”, comenzó.

La desinformación ha ido adquiriendo más poder que la información y eso nos preocupa porque afecta a las personas, la libertad de expresión y el derecho de las personas. Queremos participar mostrando la experiencia que hemos recogido en Chile”, añadió.

En ese sentido, Camila Vallejo quiso subrayar que “la intención es volver con un diálogo para ver cómo vamos avanzando como sociedad. Hay poca educación de cómo poder diferencia lo que es una fake news de lo que es y eso va mellando nuestra convivencia democrática

“No tiene que ver con leyes ni marco regulatorio, sino el inicio de una conversación necesaria para fortalecer la democracia”, cerró sobre este tema.

Cabe recordar que la ministra abordó el tema del ecosistema de medios este fin de semana en una entrevista con El Mercurio, en donde planteó que «no hay una creación de un nuevo sistema de medios públicos», pero que sí hay un «desafío programático pendiente» en la materia.

En este contexto, destacó el trabajo que se ha emprendido con tres universidades -Universidad de Chile (UCH), Universidad de la Frontera (UFRO) y la Universidad de La Serena (ULS)- para realizar un diagnóstico en la materia.

Alza del Presidente

Además, y luego de los resultados de la Encuesta Cadem, revelando un alza en la aprobación al Presidente Gabriel Boric, la ministra Secretaria General de gobierno de Chile fue clara.

No hay que sobrerreaccionar con los resultados. Ni cuando los resultados son positivos, ni cuando son negativos”, aseveró sobre el alza de 8 puntos del mandatario.

Finalmente, y con respecto a la Reforma de Pensiones y ante las fake news al respecto, Camila Vallejo fue clara en asegurar que «queremos transmitir a la gente que se mantendrá la propiedad de sus fondos, dar un piso garantizado por parte del Estado de cargo de impuestos generales, pero también tener un seguro social que reconozca trayectoria».

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.