Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric emprende vuelo a Tailandia para participar de su primera cumbre APEC

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.11.2022
Presidente Boric emprende vuelo a Tailandia para participar de su primera cumbre APEC Imagen referencial sobre el Presidente de la República, Gabriel Boric | Agencia Uno
Este martes despegó el avión presidencial, con Gabriel Boric y toda su comitiva a bordo, con destino a Taolandia, donde se realizará la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Pasadas las 09:00 horas de este martes, despegó el avión presidencial con el mandatario Gabriel Boric y toda su comitiva que viajó a Tailandia, con miras a su participación del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Esta es la primera ocasión en que Boric participará como Presidente de la República, siendo acompañado de la Ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, además de representantes empresariales.

De acuerdo a lo informado por Presidencia de Chile, el 17 de noviembre, previo a la cita que reunirá a representantes de las economías que integran APEC, el Mandatario liderará un seminario en el marco de la CEO Summit APEC 2022 denominado “Building sustainable economies, businesses and societies”, en el cual estará presente la Vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte y altos ejecutivos de Mitsubishi UFJ Financial Group y Asian Development Bank.

En paralelo, durante esa misma jornada, el Presidente de la República realizará una visita a la Universidad Chulalongkorn de Bangkok, ocasión en la que protagonizará un seminario denominado “Chile, Latin America and Asia Relations: Future Perspectives”, en el que participarán estudiantes, autoridades y académicos de la casa de estudios, la cual destaca por ser la primera institución de educación superior del país”, añadió la oficina gubernamental.

También, y aprovechando su visita, el Presidente Gabriel Boric buscará fortalecer las instancias de diálogo con diversas naciones que participarán de la Cumbre.

En ese sentido, espera sostener encuentros bilaterales con importantes líderes internacionales como el Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida; el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

El retorno del Jefe de Estado a Chile está programado para el sábado 19 de noviembre, por lo que se espera que arribe al país durante la mañana del domingo 20.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.