Avisos Legales
Nacional

Estudiante chileno desaparece en Bolivia: Familia acusa secuestro y extorsión

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.11.2022
Estudiante chileno desaparece en Bolivia: Familia acusa secuestro y extorsión Imagen del chileno desaparecido que habría sido secuestrado |
La policía boliviana busca intensamente a un estudiante chileno de 20 años, luego que su familia denunciara que lo secuestraron en Cochabamba y pidieran dinero por su rescate.

La familia de un estudiante chileno de 20 años, que vive en la ciudad boliviana Cochabamba, denunció que fue víctima de un secuestro y sus captores se comunicaron con ellos para pedir una alta suma de dinero por su rescate.

Así lo informó Cooperativa, asegurando que se le perdió el rastro a Fernando Enrique Salazar Julio y, horas después, desconocidos los contactaron para extorsionarlos.

Los cercanos al estudiante chileno se acercaron a la policía boliviana, los que activaron un completo procedimiento para ir en su búsqueda, la cual aun no ha dado resultados.

Fernando Salazar, de 20 años, es estudiante de medicina y se le perdió el rastro el lunes por la tarde, cuando salió de su departamento en la zona de Cala Cala en Cochabamba, con rumbo desconocido.

Serían U$150 mil dólares los que pide la banda de captores para liberar sano y salvo al joven. La PDI está al tanto de este caso y se comenzó con los procedimientos de coordinación con sus pares altiplánicos para acelerar su búsqueda.

“Aprovechando el viaje de una tercera persona, que no está identificada, le hace llegar una encomienda a su hijo allá en Cochabamba. De acuerdo a la información preliminar que su madre manifiesta, esta persona también estaría secuestrada, pero no lo tenemos establecido», reconoció al medio antes descrito, el subprefecto Hugo Astroza, jefe de la BICRIM de Alto Hospicio.

Hasta el cierre de esta noticia, el joven chileno seguía sin aparecer.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.