Avisos Legales
Nacional

Ministra Vallejo demuestra con foto que acusación de Moreira es falsa: “Le pido corregir”

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.11.2022
Ministra Vallejo demuestra con foto que acusación de Moreira es falsa: “Le pido corregir” Ministra Vallejo le respondió a Moreira | Agencia Uno
El senador de la UDI, Iván Moreira, lanzó una fake news sobre el viaje de la ministra Camila Vallejo a Europa, diciendo que voló en primera clase y tratándola de “la vocera de la mentira”.

Una contundente respuesta dio la ministra Secretaria General del Gobierno de Chile, Camila Vallejo, luego que el senador de la UDI, Iván Moreira, lanzara la falsa acusación que viajó a Europa en primera clase.

Cabe recordar que la secretaria de Estado se encuentra en el Viejo Continente, en el marco de su agenda anti fake news, además de la participación en el Foro Global de Líderes y en la Cumbre de Ministras y Ministros de la OCDE.

Pese a eso, el senador UDI lanzó una noticia falsa. “La Vocera de la Mentira @camila_vallejo viaja a combatir lo que ellos hacen permanentemente las famosas Fake News. Un paseo no viene nada de mal después de la derrota del Plebiscito y además viaja feliz en 1era Clase . Estamos con el Pueblo exclama”, señaló Moreira en Twitter.

Estos dichos rápidamente llegaron a oídos de la ministra Camila Vallejo, quien no dudó en desmentir completamente lo dicho por el parlamentario de derecha, demostrándolo con la imagen de su pasaje y destacando la parte donde dice “Economy”.

“Senador, usted es autoridad y corresponde que eleve el debate en vez de degradarlo. Combatir la desinformación es tarea de todos, también suya, por lo mismo le pido corregir: no viajé en primera clase y esto no es un «paseo», es parte de una agenda de Estado contra la desinformación”, le indicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.