Avisos Legales
Nacional

Gobierno tras revocación de prisión preventiva a Ernesto Llaitul: “Hemos decidido apelar”

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.11.2022
Gobierno tras revocación de prisión preventiva a Ernesto Llaitul: “Hemos decidido apelar” Imagen referencial de Ernesto Llaitul | Agencia Uno
Este jueves se conoció la decisión de la justicia de dejar en libertad a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM, por lo que el gobierno de Gabriel Boric decidió reaccionar a la medida.

Desde el gobierno de Gabriel Boric salieron a confirmar que apelarán a la decisión adoptada este jueves por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, que decidió dejar en libertad a Ernesto Llaitul.

Esto, tras la revocación de prisión preventiva para el hijo de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quien permanecía tras las rejas por su presunta participación en el ataque incendiario contra dos camiones registrado el 2021 en el fundo Punta Arenas de Los Ángeles.

Tras conocerse su libertad, la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, expresó a la prensa que «hemos tomado conocimiento de la resolución a propósito de la prisión preventiva de Ernesto Llaitul”.

Hemos decidido apelar a esta decisión y por lo tanto estamos a la espera de lo que la corte vaya decidiendo, pero estamos muy atentos a eso«, añadió.

Fiscalía, en la misma línea

A su vez, desde Fiscalía, Michelangelo Bianchi confirmó que impedirán la libertad de Ernesto Llaitul, presentando un recurso de apelación ante la Corte de Concepción, lo que lo mantiene impedido de salir tras las rejas, hasta que el tribunal se pronuncie.

«Junto a otras personas no identificadas, forman parte de una organización destinada a planificar y ejecutar actos de reivindicación, usurpación y de sabotaje, tales como ataques incendiarios a camiones y maquinaria vinculada a la actividad forestal, tanto de empresas como particulares», argumentó el persecutor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.