Avisos Legales
Nacional

Presupuesto: De la Carrera se subió al carro de la victoria y no fue a ninguna sesión

Por: Samuel Romo | Publicado: 18.11.2022
Presupuesto: De la Carrera se subió al carro de la victoria y no fue a ninguna sesión Gonzalo de la Carrera, diputado exrepublicano | Foto: Agencia UNO
El diputado de ultraderecha lideró en Twitter la celebración por los rechazos de algunas partidas en el Congreso. Pero a diferencia de sus colegas que soportaron maratónicas sesiones, él no votó, porque desde el lunes está con licencia médica.

El diputado exrepublicano Gonzalo de la Carrera fue uno de los más eufóricos del sector en celebrar la caída del Presupuesto 2023 en algunas áreas emblemáticas para el gobierno.

“Logramos dejarlos sin ni uno”, fue una de sus frases más recurrentes en Twitter para celebrar la negativa en la sala a los recursos para entidades como el Museo de la Memoria y la Fundación Salvador Allende.

Y “logramos hacer justicia”, escribió al comentar la pérdida de los recursos para el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), dentro de la tramitación de lo que definió como el  “choreo” presupuestario.

En redes, el diputado más votado del distrito 11 también aprovechó de irse en picada contra la derecha, acusando que “si no fuera por los votos de Chilevamos apoyando causas ideológicas de la agenda 2030, habríamos podido frenar mucho despilfarro de dinero en organizaciones que sólo pagan favores a la izquierda”.

El tema es que durante la maratónica tramitación del Presupuesto de esta semana, que tuvo jornadas extensas y obligó a los parlamentarios a permanecer en sala hasta las 7 de la mañana del jueves, De la Carrera no pisó ningún día el Congreso Nacional, a diferencia de sus colegas.

El honorable se encuentra con licencia médica desde el lunes 14 y así consta en el certificado que es público y está en la página de la Cámara de Diputadas y Diputados. En efecto, para las votaciones del Presupuesto, De la Carrera aparece pareado con la diputada del oficialismo, Mercedes Bulnes.

Así las cosas, De la Carrera se subió al carro de una victoria (“mezquina” según dicen en el oficialismo), sin ser arte ni parte de las votaciones, aunque sí se le vio muy activo grabando videos para sus redes sociales a bordo de un automóvil.

Pese a las celebraciones de De la Carrera y de sus  aliados en el Congreso, la votación en la Cámara no es definitiva, pues el proyecto deberá zanjarse en el Senado, donde el gobierno repondrá los fondos e insistirá con la partidas impugnadas por los votos de la opción.

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.