Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Vlado Mirosevic se cansa de incidentes entre diputados: “Yo los tengo que sancionar”

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.11.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOWbtV","duration":"00:02:06","type":"video","download":""}}
El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados anunció un borrador de un nuevo reglamento que castigue de forma efectiva a parlamentarios que agredan a otros, idea que nació tras los incidentes protagonizados por parlamentarios como Gonzalo de la Carrera.

Vlado Mirosevic criticó duramente a sus colegas que, en las últimas semanas, han protagonizado escándalos, peleas e incidentes en el Congreso, generando fuertes reproches de la ciudadanía al Poder Legislativo.

En su llegada a las reuniones constituyentes en el exCongreso, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados expresó a la prensa presente que “hay un grupito, bastante transversal, lamentablemente, que están en una actitud que desprestigia al Congreso. Eso es parte de lo que yo venía advirtiendo asumo la presidencia de la Cámara en un momento muy difícil”.

“A pesar de mis llamados a ordenarse y no insultarse, un grupo de mis colegas no me ha acompañado para nada. Lo peor de todo, es que los enfrentamientos son entre ellos y al final de la semana, me terminan responsabilizando a mí”, siguió.

Mirosevic agregó que “voy a ser cumplir el reglamento, aunque sea débil. La próxima semana tendremos un borrador para ponernos de acuerdo en algo fundamental: el que agrede a otro debe tener sanción importante y no simbólica como ahora. Hay que ser duros con los que desordenan la sala”.

Se trata de un documento surgido a raíz de los incidentes -con agresiones incluidas- como las protagonizadas por parlamentarios como el exrepublicano Gonzalo de la Carrera.

Finalmente, y aludiendo a la tramitación del Presupuesto 2023, el timonel de la Cámara Baja acusó que “el otro día estuvimos 22 horas de votación en algo muy técnico. Había gente que estaba mas interesada en generar un mal clima en la sala y yo los tengo que sancionar. Debo aplicar el reglamento, aunque sea impopular. Debo imponer orden”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.