Avisos Legales
Nacional

Subsecretario Vergara: “No vamos a descansar mientras existan víctimas de robo violento”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 20.11.2022
Subsecretario Vergara: “No vamos a descansar mientras existan víctimas de robo violento” Eduardo Vergara | Agencia Uno
“Lo que nosotros queremos, y para lo que estamos trabajando, es para que quienes estén tras las rejas, sean quienes han cometido delitos y los responsables de la inseguridad en este país”, aseguró el subsecretario de Prevención del Delito.

Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito, se refirió este domingo a la crisis de seguridad que enfrenta nuestro país, asegurando que desde el Ejecutivo están trabajando para que “las personas puedan ejercer su derecho de estar seguros en los espacios públicos, en el día a día” para que “no dejen de hacer y llevar adelante acciones por tienen miedo”.

Y a renglón seguido aseguró en declaraciones que reproduce este domingo ADN, que “hay un factor que nosotros destacamos mucho, tanto antes de llegar al gobierno, como también como lo establecimos al momento de llegar inmediatamente, es que teníamos que avanzar con un sentido de urgencia, pero también con un sentido de justicia territorial”.

Paralelamente, Vergara insistió en que la seguridad debe verse como un derecho y de ninguna manera como una limitante o un privilegio, dado que “es un garante para que se puedan ejercer libertades, pero también otros derechos”.

“Lo que nosotros queremos, y para lo que estamos trabajando, es para que quienes estén tras las rejas, sean quienes han cometido delitos y los responsables de la inseguridad en este país”, aseguró luego.

Respecto de la manera en que están operando desde el gobierno, Vergara dejó claro que lo relevante son las políticas que se implementan, más allá de la demagogia. “Hemos tomado la decisión de gobernar con acciones y no con palabras, dar resultado, pero también entender que para enfrentar este tipo de fenómenos como es la inseguridad, se requiere de un esfuerzo que supera al ministerio del Interior, y también tiene que ir más allá de la frontera de lo público”, dijo.

Y en relación al robo violento de vehículos, que de acuerdo a los índices transparentados por el gobierno, han bajado, Vergara dijo que “cuando vemos esas cifras, no son para celebrar, no son para alegrarse, pero es muy importante que tengamos una forma de evaluar lo que hacemos en seguridad y eso es justamente para (lo que) sirve ir analizando las cifras, pero mientras existan víctimas violentas de robo de vehículos, como gobierno no vamos a descansar, como víctimas de delitos violentos en cualquier otro caso o categoría”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.