Nacional

Paro camionero: Monsalve informa 13 querellas por Ley de Seguridad y 4 detenidos

Por: Daniel Lillo | Publicado: 23.11.2022
Paro camionero: Monsalve informa 13 querellas por Ley de Seguridad y 4 detenidos Manuel Monsalve | Agencia Uno
El ministro del Interior (s) emplazó a los camioneros por no atender a la propuesta del Gobierno para dar solución a sus demandas, además de informar que se dio la orden a Carabineros de despejar rutas.

El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, se refirió durante esta tarde a las acciones tomadas por el Gobierno en relación al paro de camioneros, revelando que se han presentado hasta el momento 13 querellas por Ley de Seguridad del Estado y que se ha tomado detenido a cuatro personas por las movilizaciones.

Monsalve comenzó emplazando a los camioneros, planteando las propuestas que ha ofrecido el Ejecutivo para dar solución a las demandas. “Quiero recordar que el Gobierno ha propuesto congelar por tres meses el valor del diésel. Yo pregunto a los camioneros ¿Qué otro gobierno ha adquirido el compromiso de congelar por tres meses el costo del diésel, ha puesto $1.500 millones en el mecanismo de estabilización de los precios del combustible, ha prorrogado en un año la devolución del impuesto específico a los transportistas?”

En ese sentido, el secretario de Estado, señaló que “a pesar de eso se han mantenido movilizaciones que alteran el normal funcionamiento del país y que impiden algo básico en una sociedad, que el gobierno debe proteger: que las personas puedan desarrollar sus actividades laborales, llegar a los centros de salud, y poder garantizar el normal abastecimiento de suministros básicos”.

Es por esto, que Monsalve justificó la implementación de la Ley de Seguridad del Estado, explicando que “como esta movilización se ha mantenido, el Gobierno ha decidido presentar querellas por Ley de Seguridad del Estado”.

Asimismo, Monsalve afirmó que hasta el momento “se han redactado y enviado un total de 27 querellas, de las cuales 13 han sido presentadas. Estas han sido presentadas, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y la Región Metropolitana”

“También se ha instruido a Carabineros de Chile el despeje de las rutas y por tanto, restablecer el normal funcionamiento del país. A propósito de esta acción, hay cuatro personas detenidas“, concluyó.

socios el desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.