Avisos Legales
Nacional

Paro camionero: Alcalde Sharp presenta recurso para “despeje inmediato” de Ruta 68

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.11.2022
Paro camionero: Alcalde Sharp presenta recurso para “despeje inmediato” de Ruta 68 Camioneros bloquearon la Ruta 68 | Agencia Uno
Luego que el paro de camioneros bloqueara completamente el tránsito en la Ruta 68, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, recurrió a la justicia.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, presentó un recurso ante los tribunales de la ciudad puerto, para proceder al “despeje inmediato” de la Ruta 68, luego que el paro de camioneros bloqueara completamente el tránsito.

Esto, porque pese a los acuerdos iniciales alcanzados con el Ejecutivo en las conversaciones, este miércoles extremaron su movilización y se produjeron bloqueos de tránsito.

A los casos conocidos como el del camión con casa para damnificados en Monte Patria en la Región de Coquimbo y ‘el que baila pasa’ que se viralizó este miércoles, se suman los bloqueos completos en la Ruta 68.

A raíz de esto, el alcalde Sharp señaló que «ante el paro de camioneros, junto al concejo municipal, interpondremos un recurso de protección para solicitarle a tribunales que ordenen el inmediato despeje de la Ruta 68″.

«Es una acción fáctica e injustificada»

«Es una acción fáctica e injustificada que impide el libre tránsito de vecinos y servicios públicos», concluyó el jefe comunal de Valparaíso.

En redes sociales se denunció un kilométrico taco, en ambos sentidos, por los cortes de ruta del paro de camioneros, tanto en el empalme con la Ruta La Pólvora como con la carretera que va hacia Algarrobo.

 

 

socios el desconcierto

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.