Avisos Legales
Nacional

Adidas presenta querella criminal contra La Polar por supuesta venta de ropa falsificada

Por: Daniel Lillo | Publicado: 24.11.2022
Adidas presenta querella criminal contra La Polar por supuesta venta de ropa falsificada La Polar | Agencia Uno
Asimismo, la marca deportiva aseguró que solicitó a La Polar «el retiro inmediato de estos productos de sus tiendas en todo Chile y su posterior destrucción en una forma sustentable».

La Polar sigue en el ojo de las marcas deportivas. A la denuncia hecha por la marca estadounidense Under Armour, este jueves se sumó otro gigante de la comercialización de prendas: Adidas.

La firma alemana aseguró que la multitienda estaba comercializando ropa falsificada de su marca, por lo que presentó una querella criminal.

Así lo anunció Adidas a través de una declaración, en la que acusan a La Polar de vender productos no oficiales, asegurando que esta acción lo que busca es “aprovecharse del prestigio de la marca”.

“El día 1 de septiembre de 2022, Adidas detectó una posible venta de productos falsificados con la marca Adidas en distintas tiendas de Empresas La Polar S.A. · Con el fin de proteger a nuestros consumidores, el 9 de septiembre, y a través de una carta, Adidas informó a Empresas La Polar S.A. de esta situación. Se les exigió, dentro de otras medidas, cesar y desistir de la venta e importación de productos falsificados de la marca Adidas, el retiro inmediato de estos productos de sus tiendas en todo Chile y su posterior destrucción en una forma sustentable”, consigna el comunicado.

Asimismo, la marca señaló que debido a la petición se logró el retiro y destrucción de más de 17.000 unidades del stock de vestuario de Adidas de las tiendas físicas y centros de distribución de La Polar.

La empresa de ropa deportiva también reveló que recibieron información de Servicio Nacional de Aduanas sobre la existencia de un contenedor con 18.557 productos falsificados de la marca Adidas importados por la empresa de retail.

“Ese mismo día, Adidas presentó una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso en contra de Empresas La Polar S.A., querella que actualmente sigue en curso”, asegura el comunicado.

Por último, la marca rechazó tajantemente este tipo de acciones por parte de empresas del comercio, asegurando que emplearán “todos los esfuerzos y mecanismos legales” para frenar la falsificación de sus productos.

Socios El Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.