Avisos Legales
Nacional

Mineduc sepulta polémica por el Día del Carabinero tras denuncia de Hotuiti Teao

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.11.2022
Mineduc sepulta polémica por el Día del Carabinero tras denuncia de Hotuiti Teao Marco Antonio Ávila junto a Hotuiti Teao |
Marco Antonio Ávila, ministro de Educación, envió un mensaje a Chile Vamos, en especial al diputado Hotuiti Teao, quienes levantaron la polémica del Día del Carabinero.

El gobierno, específicamente desde el Ministerio de Educación, salió a explicar lo sucedido y así, sepultar definitivamente la polémica sobre el Día del Carabinero, levantada por Chile Vamos.

Fue el diputado de Evópoli, Hotuiti Teao, quien lanzó la falsa acusación contra el gobierno de haber eliminado la conmemoración del 27 de abril en el Calendario Escolar 2023.

Al respecto, el secretario de Estado debió salir a explicar que “al igual que en años anteriores, no se incluyeron en estas orientaciones fechas elementales, como el Día del Carabinero, dado el supuesto que estas fechas son generalmente incluidas en los calendarios escolares que elabora cada Secretaría Ministerial de Educación en las regiones, y también que cada comunidad educativa define frente a las fechas que quiere elevar”.

Se instruyeron a las Seremi que se aseguren que estas fechas sean incluidas en el Calendario Escolar 2023, tanto estas fechas, como también aquellas que dicen relación con las Glorias del Ejército o la Fuerza Aérea».

Finalmente, el secretario de Estado le envió un mensaje a Chile Vamos, al decir que “espero que esto sirva de aclaración para todos y todas. Es muy importante, especialmente, que las comunidades construyan estos calendarios escolares con una visión basada en el contexto”.

Socios El Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.