Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Momento de furia de Carlos Correa con Renato Garín: «Te voy a parar los carros»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 24.11.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"yfQStrgOd9k","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
El analista político explotó contra el exconvencional por una mención a su padre, el exministro y lobbista Enrique Correa. «¡Pero no lo vincules a mí! ¡No me metas a mí ni a mi relación familiar! ¡No te lo voy a aguantar!», le disparó.

Un áspero cruce tuvieron el analista político Carlos Correa y el exconvencional Renato Garín en el podcast Comando Jungle, tras la mención del exministro, lobbista y padre del primero, Enrique Correa.

El autor de «El Fracaso» se encontraba haciendo un análisis sobre Carolina Tohá, de quien dijo tiene «una cercanía muy profunda con Ricardo Lagos y Enrique Correa».

Luego interpeló directamente a su hijo: «Carlos, a mí me sorprende que nadie dice que tu padre es en realidad el padre intelectual de Carolina Tohá, Marcelo Díaz y muchos otros».

El conductor del programa, Camilo Feres, reafirmó la tesis y aseguró que justamente se trata de «hijos políticos de la generación de la transición».

La enérgica respuesta de Carlos Correa

Cuando Garín terminó su análisis, Carlos Correa pidió la palabra: «Quiero hacer un descargo de algo que dijo Renato. Por regla general, yo nunca hablo de mi familia en este programa, ni va a pasar, porque en mi familia son todos mayores de edad y no me tienen que pedir permiso para hacer lo que quieran hacer».

«Me crié solo en un internado en Cuba, me fui al exilio solo con mi mamá. Eso es parte de mi historia y no tengo por qué estar dando explicaciones de lo que hace gente con quien tengo vínculos familiares. A mí me molesta mucho que lo digan así como lo dijo Renato y le voy a parar los carros«, disparó.

Correa aclaró que no es amigo de Carolina Tohá, pero subrayó que ella «no es ahijada política de nadie, se ha labrado su trayectoria con sus aciertos y sus errores».

«Quería hacer esa aclaración, porque Renato tiene ciertas obsesiones de ese tipo y a mí déjame fuera. Si tú tení algún problema con el que mencionaste, que es familiar mío, en la página web está la dirección de la empresa donde trabaja, vai para allá, te parai en la puerta y le decí lo que le querai decir, pero a mí me sacai de una vez por todas de esa cuestión. Yo no lo voy a aguantar», explotó.

Garín pidió la palabra y le ofreció disculpas, pero aclaró que su punto «no es una ofensa a Enrique Correa como persona». Carlos Correa volvió a subir la voz: «¡Pero no lo vincules a mí! ¡No me metas a mí ni a mi relación familiar! ¡No te lo voy a aguantar!», manifestó, y luego se desconectó del programa.

La insistencia de Renato Garín

En su ausencia, tomó la palabra Camilo Feres, quien subrayó que el reclamo de Carlos Correa «es atendible», porque no tiene por qué hacerse cargo por su padre.

Garín puntualizó que «yo no le he dicho que se haga cargo. Enrique Correa entiendo que es papá de Carlos, no estoy equivocado en eso, y es uno de los maestros intelectuales de una generación completa de dirigentes que están en el gobierno o cercanos al gobierno».

«En eso estamos de acuerdo, el punto es que le dijiste: ‘me llama la atención que tú Carlos no lo sepas’, porque lo interpelaste a él. En lo otro, el análisis está correcto», intervino Gonzalo Müller, el cuarto panelista.

Garín cerró la discusión señalándole: «Pero Gonzalo, cómo puede ser que mencionar a Enrique Correa sea casi un tabú en Chile todavía».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.