Avisos Legales
Nacional

Alerta Temprana Preventiva en 10 comunas de Santiago por posibles tormentas eléctricas

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.11.2022
Alerta Temprana Preventiva en 10 comunas de Santiago por posibles tormentas eléctricas Santiago podría tener nuevas tormentas eléctricas | Agencia Uno
La Dirección Meteorológica de Chile anunció posibles precipitaciones con tormentas eléctricas, para sectores de cuatro regiones de la zona central, incluyendo Santiago.

Durante la tarde de este viernes podrían producirse tormentas eléctricas, desde la Región de Coquimbo hasta la de O’Higgins, incluyendo la Metropolitana.

Así lo aseguró la Dirección Meteorológica de Chile, organismo que actualizó su pronóstico, luego de la generación de nubosidad en la parte alta de la precordillera y cordillera de la zona central.

Esto, debido a la condición sinóptica de margen anticiclónico de inestabilidad atmosférica en cordillera, la cual también pudo observarse durante la tarde de este jueves, con una enorme nube que se pudo apreciar desde todo Santiago.

A raíz de esto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de Santiago.

Estas son Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Además, la misma condición fue decretada para las regiones de Atacama y O’Higgins.

Onemi recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”, señaló la oficina.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.