Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Cariola reclama al PDG por no borrar violento meme: “Es de un fascismo tremendo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.11.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOY9xN","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
A fines de octubre, cuando definitivamente Karol Cariola debió bajar su candidatura a la presidencia de la Cámara, el Partido d­e la Gente se burló de ella con un violento meme.

Pese a que ha pasado casi un mes del hecho que provocó profunda indignación en distintos sectores, Karol Cariola acusó que el Partido de la Gente no ha borrado de sus redes sociales, el violento meme en su contra.

Fue a fines de octubre, cuando la diputada del Partido Comunista debió bajar su candidatura a la presidencia de la Cámara Baja, que el PDG se burló, con un meme que simulaba que ella estaba en la tumba, con Franco Parisi posando sonriendo.

Apenas se publicó, las críticas no se dejaron esperar, debido a que se fomentaba y celebraba el femicidio. Al día de hoy, dicha imagen sigue en las redes sociales del Partido de la Gente.

“Lo que más me complica es mi familia. Voy a poner un ejemplo: ahora, a propósito de este tema de la presidencia de la Cámara, una cuenta de la Región Metropolitana del Partido de la Gente sacó una imagen que era como una tumba donde yo estaba enterrada, literalmente, como si estuviera muerta”, comenzó contando Cariola al periodista Ignacio Franzani, en el programa El Chile que Viene de Radio Súbela.

Aparecía mi cara, mi nombre y franco Parisi como ganador, así como ‘la maté’. Mi mamá me dijo que estaba viendo eso y tuvo que taparlo. Si hay algo que encuentro violento es reivindicar el femicidio y el asesinato de una mujer. A mí me parece que es absolutamente fuera de lugar”, añadió.

La diputada del PC cerró diciendo que el PDG “dice que no era la cuenta oficial, nunca lo desmintieron de manera formal, pero me parece que es de un fascismo tremendo y que es peligroso para la democracia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.