Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Médico de San Bernardo pide “eliminar a los gatos” e inician sumario en su contra

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.11.2022
VIDEO| Médico de San Bernardo pide “eliminar a los gatos” e inician sumario en su contra Imagen referencial de gatos | Agencia Uno
El médico de un Cesfam de San Bernardo, Jesús Jaramillo, causó enorme polémica en redes sociales, al sugerir que se deben “eliminar a los gatos”, para así evitar las alergias en niños. Lejos de disculparse, publicó una irónica respuesta.

Jesús Jaramillo, médico del Cesfam ‘Dr. Raúl Cuevas´ de San Bernardo, causó enorme polémica, luego de subir un video donde se grabó diciendo que se deben “eliminar a los gatos”.

El sujeto, comenzó la grabación diciendo que “yo soy malo. Atiendo a bastantes niños con problemas de rinitis alérgica y las mamás me preguntan qué genera la alergia”.

“Como a mí no me gustan los gatos, o eliminas el gato o el niño siempre va a estar con alergia”, añadió.

El médico cerró diciendo que “el gato es el animal más cochino, así que mamá, elimine al gato o su hijo tendrá siempre rinitis”.

Luego del enorme revuelo causado en redes sociales, con grupos animalistas pidiendo rectificación o disculpas, la Corporación de Educación y Salud de la comuna de San Bernardo inició acciones.

Lo primero, es instruir un sumario interno, pues de acuerdo a Cooperativa, la entidad dijo que los dichos de Jaramillo “no nos representan. Nuestro compromiso es hacia el respeto de las mascotas, repudiando cualquier comentario o acción que vaya en desmedro de ellos».

Irónica respuesta

Pese a la polémica e indignación que provocó, el doctor Luis Jaramillo estuvo muy lejos de disculparse, subiendo un video con una irónica respuesta.

Nuevamente se grabó, haciendo un llamado telefónico a una secretaria, preguntando si le había llegado alguna demanda de los animalistas.

“Que gente más irresponsable. Me quedé esperando la demanda y no me la mandaron”, dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.