Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Supermercados muestran desabastecimiento de carnes, lácteos y vegetales

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.11.2022
FOTOS| Supermercados muestran desabastecimiento de carnes, lácteos y vegetales Supermercado Jumbo de Copiapó ya no tiene frutas ni verduras por culpa del paro de camioneros | Agencia Uno
El paro de camioneros, que sigue en su sexto día pese a los intentos de solución del gobierno y las querellas por Ley de Seguridad del Estado, ya está causando desabastecimiento en el país.

En el país, ya existe suma preocupación por las graves consecuencias a la ciudadanía que está provocando el paro de camioneros, el cual ya casi perdió todo apoyo popular debido a los indicios de desabastecimiento.

Las congestiones, retrasos e impedimentos de circular por carreteras ya no son un problema importante, pues la falta de alimento en algunas ciudades ya está poniéndose en un punto crítico.

Así quedó demostrado en la ciudad de Copiapó, donde las góndolas y pasillos de los supermercados ya están empezando a quedar vacíos, debido a que los transportistas movilizados no dejan pasar los camiones que llevan alimentos, carnes, vegetales y lácteos.

Estas imágenes llegan horas después de la advertencia del gremio Supermercados de Chile, alertando sobre 14 ciudades que tendrán problemas con la cadena de abastecimiento de productos.

Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Tocopilla, Copiapó, La Serena, Ovalle y Vallenar, en la zona norte, mientras que, en la Región de Valparaíso, comunas como Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, La Calera y San Antonio, ya muestran góndolas vacías.

Esto se suma a lo dicho por gremios de agricultores, quienes avisaron que las frutas y hortalizas comenzarán a subir fuertemente sus precios, por culpa del paro de camioneros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.