Avisos Legales
Nacional

Fiscalía confirma que objeto dejado en Providencia era un artefacto explosivo

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.11.2022
Fiscalía confirma que objeto dejado en Providencia era un artefacto explosivo Imagen referencial | Agencia Uno
Durante la mañana de este lunes, personal del GOPE se dirigió a la intersección de Pedro de Valdivia con Av. Santa María, por una bolsa de basura que, según testigos, en su interior tenía un tubo PVC con cables y pilas.

Luego del procedimiento del GOPE de Carabineros en Providencia, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que el objeto dejado en la intersección de Pedro de Valdivia con Av. Santa María, sí se trataba de un artefacto explosivo.

A través de redes sociales, se comunicó que “el fiscal regional Héctor Barros y Fiscal Jefe de Alta Complejidad y Crimen Organizado Alex Cortez se constituyeron en sitio del suceso por artefacto sin detonar en Providencia”.

Cabe recordar que, según indicaron testigos, el objeto se trataba de una bolsa de basura, que en su interior tenía un tubo de PVC con cables y pilas, el cual no detonó por un problema eléctrico.

El artefacto estaba en Avenida Santa María 2050, específicamente en los estacionamientos de la empresa de químicos Oxiquim, empresa que señaló que nadie resultó herido, de acuerdo a lo informado por Cooperativa.

“Se dio aviso que hay una bolsa de basura con un artefacto al interior sospechoso, porque tenía unas pilas, unos tubos de PVC y entonces, en ese mismo momento, decidimos evacuar a toda nuestra gente que estaba en la oficina. No se registraron daños a personas ni a terceros que lamentar«, indicó al medio la gerenta de Oxiquim, Cecilia Pardo.

botón Socios El Desconcierto 2022

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.