Avisos Legales
Nacional

Oposición remueve a presidentes de las comisiones de Familia y Recursos Hídricos

Por: Daniel Lillo | Publicado: 30.11.2022
Oposición remueve a presidentes de las comisiones de Familia y Recursos Hídricos Cámara de Diputadas y Diputados | Agencia Uno
Previamente, el sector derechista ya consiguió aprobar las mociones de censura contra los presidentes de las comisiones de Agricultura, Economía y Personas Mayores.

Mientras todos los ojos estaban puestos en lo que pasaba en el Senado en cuanto a la votación del Fiscal Nacional, en la Cámara de Diputadas y Diputados se aprobaron dos nuevas censuras en contra presidentes oficialistas de las comisiones de Familia y Recursos Hídricos.

En el caso de la Comisión de Familia, que era presidida por la diputada Ana María Bravo (PS), se aprobó su destitución por siete votos a favor y cinco en contra.

En el caso de la Comisión de Recurso Hídricos y Desertificación, por siete votos contra seis, se removió a Nelson Venegas como presidente de la instancia.

Estas nuevas censuras se enmarcan en la estrategia de Chile Vamos, en coordinación con el Partido de la Gente y Republicanos, para arrebatar la presidencia de 13 comisiones. Esto, con el propósito de que la derecha presida estas instancias.

Previamente, el sector derechista ya consiguió aprobar las mociones de censura contra los presidentes de las comisiones de Agricultura, Economía y Personas Mayores.

Asimismo, se espera que en los próximos días se presentes solicitudes de censura en las comisiones de Bomberos, Ciencias y Tecnología, Defensa, Seguridad y Cultura.

Socios-El-Desconcierto-cneira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.