Avisos Legales
Nacional

Fallece el exagente Ricardo Lawrence Mires, un símbolo del horror de la DINA

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 01.12.2022
Fallece el exagente Ricardo Lawrence Mires, un símbolo del horror de la DINA Ricardo Lawrence |
Lawrence Mires es sindicado como uno de los agentes de la DINA más feroces, por los más de cien crímenes de secuestro, tortura y desaparición que cometió durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Ricardo Lawrence Mires, extorturador de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) durante la dictadura de Augusto Pinochet, falleció la noche de este jueves.

Lo anterior, de acuerdo a lo señalado a través de redes sociales por el periodista Luis Narváez. Lawrence Mires es sindicado como uno de los agentes de la DINA más feroces, por los crímenes de secuestro, tortura y desaparición que cometió, que suman más de cien.

 

El teniente de Carabineros, conocido como el “Cachete Grande”, participó en la tortura y asesinato de la dirigenta del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Lumi Videla, cuyo cadáver fue lanzado al interior de la Embajada de Italia en noviembre de 1974, y también en la desaparición del esposo de Videla, Sergio Pérez.

Además, estuvo involucrado en el montaje y asesinato de la familia Gallardo en Rinconada de Maipú y en el asesinato del funcionario internacional chileno-español Carmelo Soria.

También es uno de los autores en el caso denominado ‘Calle Conferencia’, desde donde fueron secuestrados y desaparecidos los dirigentes comunistas Mario Zamorano Donoso, Jorge Muñoz Poutays, Uldarico Donaire Cortez, Jaime Donato Avendaño, Elisa Escobar Cepeda, Fernando Lara Rojas, Lenin Díaz Silva, Marcelo Concha Bascuñán, Víctor Díaz López, Eliana Espinoza Fernández y César Cerda Cuevas.

Recién en enero de 2020 se entregó a la Justicia, después de cinco años prófugo al ser encontrado culpable del secuestro, tortura y desaparición del estudiante de filosofía Alfonso Chanfreau, abuelo de Víctor Chanfreau.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.