Avisos Legales
Nacional

Ya hay fecha: Rodrigo Rojas Vade será formalizado por estafa y otras defraudaciones

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 01.12.2022
Ya hay fecha: Rodrigo Rojas Vade será formalizado por estafa y otras defraudaciones Rodrigo Rojas Vade | Agencia Uno
Cabe recordar que el caso contra Rojas Vade comenzó en septiembre del año recién pasado, después que se revelara que el entonces convencional había mentido acerca de padecer cáncer.

Rodrigo Rojas Vade, el renunciado integrante de la ex Convención Constitucional, será formalizado por los delitos de estafa y otras defraudaciones en contra de particulares.

La fecha de la audiencia en contra del exconvencional, que se llevará a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, recién fue fijada este miércoles 30 de noviembre.

De acuerdo con la solicitud del fiscal Patricio Cooper Monti, fiscal jefe de la Fiscalía Centro de Justicia, el ex integrante de La Lista del Pueblo será formalizado por el delito de estafas y otras defraudaciones contra particulares.

Según determinó la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía, Rojas Vade será formalizado el próximo lunes 19 de diciembre, a las 10:00 AM.

Cabe recordar que el caso contra Rodrigo Rojas comenzó en septiembre del año recién pasado, después que se revelara que el entonces convencional había mentido acerca de padecer cáncer, tanto públicamente como en su Declaración Jurada de Intereses y Patrimonio.

De acuerdo con la querella en su contra, el exconvencional “cometió Perjurio en tanto que reconoció una deuda de $27.000.000 con el Banco Scotiabank por concepto de tratamientos de quimioterapia contra el cáncer”.

Continúa indicando que esto, “a la luz de los hechos relatados en su confesión, no puede sino ser una deuda falsa, que fue declarada fraudulentamente con el fin de esconder su mentira frente al Electorado y a la Fe Pública”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.