Avisos Legales
Nacional

Cruz-Coke: Amigo que le arrienda oficina también le facturó $38 millones en su campaña

Por: Samuel Romo | Publicado: 02.12.2022
Cruz-Coke: Amigo que le arrienda oficina también le facturó $38 millones en su campaña Propaganda de Luciano Cruz-Coke | Foto de Miguel Angel (Twitter)
Se trata de la factura más alta de Cruz-Coke en campaña a senador por la Región Metropolitana, según declara el parlamentario en su reporte de gastos e ingresos ante el Servel, reveló Mega.

Un nuevo antecedente sumó la denuncia contra el senador de Evópoli Luciano Cruz-Coke por concepto de arriendo de su oficina parlamentaria.

Mega expuso esta semana que la oficina que arrienda Luciano Cruz-Coke pertenece a la sociedad llamada Mosaiko Producciones, de su amigo cercano y ex socio Juan Carlos Salfate.

Pero no sólo eso: de acuerdo a una nueva entrega del equipo de investigación del canal, se descubrió que Salfate también fue un millonario proveedor de su campaña electoral a senador por la Región Metropolitana durante 2021, en la que Cruz-Coke se quedó con un cupo de Chile Vamos dejando en el camino -entre otros- al exministro de Salud, Jaime Mañalich.

En los reportes de gastos de su campaña electoral, el senador declaró una factura de Mosaiko Producciones Ltda emitida el 17 de noviembre de 2021 por $37.892.694 por la confección de materiales diversos de propaganda y merchandising.

Se trata de la factura más alta de Cruz-Coke en campaña, según declara en su reporte de gastos e ingresos ante el Servicio Electoral (Servel).

Mosaiko Producciones es la sociedad de Juan Carlos Salfate, a quien Cruz-Coke le arrienda su oficina parlamentaria y quien ha recibido en cinco meses más de $12 millones.

De acuerdo con el reportaje de Mega, el senador de Evópoli lidera el gasto en arriendo de oficinas parlamentarias en la Cámara Alta, “superando en dos veces el promedio del gasto en este ítem de los 50 senadores”.

La denuncia sobre Cuz-Coke se conoció en la semana en medio de la polémica por los altos gastos de parlamentarios por concepto de gastos de traslado, que se suma al irregular uso de la tarjeta de combustibles.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.