Avisos Legales
Nacional

Confirman liberación de cabo de la Armada que estaba secuestrado en Ecuador

Por: Daniel Lillo | Publicado: 04.12.2022
Confirman liberación de cabo de la Armada que estaba secuestrado en Ecuador Cabo de la Armada secuestrado en Ecuador | Captura
Previamente, la pareja del uniformado aseguró que le habrían solicitado unos US$100 mil, alrededor de $90 millones de pesos, para liberar al hombre, a través de videos y mensajes de extorsión.

En la mañana de este domingo fue liberado el cabo primero de la Armada, Luis Toledo Cruces, quien estaba secuestrado en Ecuador, país en el que reside, según informó la Policía de Investigaciones (PDI).

El uniformado contrajo matrimonio en Ecuador, motivo por el cual solicitó un permiso de dos años sin goce de sueldo, momento en el que fue víctima del secuestro y posterior extorsión a su familia.

Afortunadamente, el uniformado nacional fue liberado, esto según informó el subprefecto Walter Oyarce, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Concepción, quién aseguró que “los resultados son positivos, el equipo especial de negociación y rescate de rehenes en Ecuador logró recuperar con vida al ciudadano chileno que estábamos ubicando. Es una importante diligencia que se trabajó en conjunto con la interpol y el agregado policial de la PDI en ese país. Estas diligencias permitieron recuperar con vida al ciudadano chileno”.

Asimismo, de acuerdo a lo informado por Oyarce, el uniformado se encuentra en un centro asistencial en contacto con su familia que reside en Chile.

La madre Toledo Cruces agradeció el trabajo de las policías que permitió su liberación. “Dar gracias a la policía de Chile y a todos los que estuvieron involucrados (…) Ya está bien, solamente eso, no podemos dar más información por la seguridad de ellos”, explicó.

Cabe señalar que la pareja del uniformado aseguró que le habrían solicitado unos US$100 mil, alrededor de $90 millones de pesos, para liberar al hombre, a través de videos y mensajes de extorsión.

Por su parte, la Policía de Ecuador confirmó la información a través de sus redes sociales.

Socios-El-Desconcierto-cneira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.