Avisos Legales
Nacional

Mega se niega a un acuerdo con camarógrafo que sufrió corte de pelo por Viñuela

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.12.2022
Mega se niega a un acuerdo con camarógrafo que sufrió corte de pelo por Viñuela Captura de pantalla |
A más de dos años de ocurridos los hechos, el excamarógrafo Mega, José Miranda, sigue imposibilitado de conseguir trabajo en la TV, “porque la responsabilidad de las multas que recibió Mega por parte del CNTV, fue endosada injustamente a él».

Este miércoles se debía llevar a cabo la audiencia especial de conciliación, en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo, entre el canal Mega y José Miranda, camarógrafo que fue despedido tras sufrir el corte de pelo en pantalla, por parte de José Miguel Viñuela.

Desde aquella ocasión, el trabajador demandó a la estación televisiva por despido injustificado, además de las graves vulneraciones que sufrió debido a que la acción del entonces animador del matinal, fue sin su consentimiento, acusando abuso de poder.

Es por eso que durante esta jornada se buscó un acuerdo conciliatorio sobre este caso. Sin embargo, Mega mantuvo su postura de negarse a él, por lo que el juicio deberá continuar.

Al respecto, los abogados del ex trabajador de Mega, Cecilia Toro Zepeda y Gabriel Acuña Vásquez, lamentaron no haber dado término anticipado.

«Mega, con su postura, sigue ratificando nuestra teoría, que detrás del despido no hubo ninguna necesidad de la empresa, sino que una vulneración grave a sus derechos fundamentales como trabajador» afirmó Acuña.

En tanto, Toro expresó que “aquí, además de haber perdido su trabajo indebidamente, José se encuentra vetado de trabajar en otros canales de televisión, porque la responsabilidad de las multas que recibió Mega por parte del Consejo Nacional de Televisión, fue endosada injustamente a él».

Tras esta negativa, José Miranda deberá seguir esperando hasta el próximo 10 de marzo del 2023, fecha en que quedó fijada la audiencia del juicio. De acuerdo a los abogados defensores, en esa ocasión, se podrán apreciar las pericias a las cuales ha sido sometido el ex camarógrafo José Miranda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.