Avisos Legales
Nacional

Polémica comparación de presidente Colmed Biobío: “Boric hace lo mismo que Pinochet”

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.12.2022
Polémica comparación de presidente Colmed Biobío: “Boric hace lo mismo que Pinochet” Imagen | www.colegiomedico.cl
Germán Acuña, presidente del Colegio Médico del Biobío, comparó al Presidente Gabriel Boric con el dictador Pinochet, luego del anuncio del reajuste al sector público.

Una polémica comparación con el dictador Pinochet realizó el presidente del Colegio Médico de la Región del Biobío, Germán Acuña, para criticar al Presidente Gabriel Boric por el reajuste al sector público que anunció.

Demostrando no estar de acuerdo con el mandatario, el dirigente expresó que lo hecho “es un agravio, un ninguneo por parte del Gobierno hacia los médicos de Chile, en circunstancias en que todo el mundo nos aplaudía hace dos años”.

El general Pinochet ordenó a los médicos aumentar la jornada de 33 a 44 horas. Lo mismo que les hizo Pinochet a los médicos de Chile, ahora se lo está haciendo el Presidente Boric. Es una vergüenza el parangón porque estamos siendo tratados exactamente igual”, añadió a Biobío.

Acuña siguió con sus descargos acusando que “se trata de bajar los sueldos a los médicos sin ninguna misericordia, equivalente al 12%. Hoy un médico con este Gobierno va a ganar 12% menos que lo que ganaba ayer porque no se respeta siquiera la inflación”.

Entendemos que el IPC es el reajuste que debiera darse a todos los trabajadores de Chile, todos los asalariados y empleados del Estado deben tener un incremento del sueldo equivalente al IPC y cualquier cosa distinta a eso es bajarles el sueldo”, prosiguió.

Finalmente, el presidente del Colmed Biobío señaló que “estamos espantados que un Gobierno esté dispuesto a bajarle el sueldo a sus médicos. Los profesionales que quedan sin reajuste, o sea bajan su sueldo, su poder adquisitivo, son los que hacen turnos de urgencias en las Unidades de Cuidados Intensivos, los que hacen turnos en los hospitales regionales, los que son especialistas, los que operan cánceres, aneurismas, trasplantan corazones”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.