Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Daniel Matamala y crisis en Perú: “Es peor no tener políticos presos por corrupción»

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bPdDoZ","duration":"00:00:32","type":"video","download":""}}
En medio de la gran crisis política en Perú, con el ahora exPresidente Pedro Castillo destituido y detenido, el periodista Daniel Matamala quiso hacer una crítica sobre lo que sucede en nuestro país.

El periodista de CHV, Daniel Matamala, hizo un viralizado análisis de lo que sucede en Perú con su grave crisis política, que derivó en la destitución y detención del que, hasta el jueves, era el Presidente de Perú, Pedro Castillo.

Luego de intentar dar un golpe de Estado al disolver el Congreso horas antes de la votación que lo sacaría de su cargo por corrupción, Castillo quedó tras las rejas.

Es en ese contexto es que conversaba sobre lo que sucede con Julio César Rodríguez, animador del matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV.

El análisis de Daniel Matamala fue viral. “Si bien en Perú hay fragmentación política, es una advertencia para nosotros”, comenzó.

“Una vez le escuché a un cientista político decir que hay sólo una cosa peor que un país donde hay muchos políticos presos por corrupción: Un país donde no hay ninguno”, añadió.

Daniel Matamala cerró su análisis diciendo que “eso significa que no hay un Poder Judicial, una Fiscalía que pueda investigar de manera independiente, caiga quién caiga”.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.