Avisos Legales
Nacional

“Lo más preocupante del acuerdo…”: Daniel Matamala expone la “letra chica” constitucional

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.12.2022
“Lo más preocupante del acuerdo…”: Daniel Matamala expone la “letra chica” constitucional Captura de pantalla |
Luego del acuerdo político para retomar el camino constitucional, muchos pusieron sus reparos, como el periodista Daniel Matamala, que expuso argumentos que muchos compartieron.

Daniel Matamala, periodista de CHV y CNN Chile, expuso sus preocupaciones luego del acuerdo político constitucional, que retomará el camino hacia una nueva Carta Magna para Chile.

El órgano constitucional tendrá 50 miembros electos, 24 expertos designados por los parlamentarios y constará de tres etapas.

Ante esto, el periodista Daniel Matamala dio a conocer públicamente sus resquemores con este acuerdo, exponiendo la «letra chica» respecto a un tema que causa controversia: los expertos.

“Lo más preocupante del acuerdo es que ciertos temas en que haya discrepancia podrían ser zanjados por una ‘comisión mixta’, con mitad de votos para los consejeros electos, y mitad para los designados por el Congreso”, comenzó en Twitter.

“¿Qué es un «experto», para formar la Comisión Experta? Según el Acuerdo por Chile, ‘personas de indiscutible trayectoria profesional, técnica y/o académica’, elegidas por el Congreso ‘en proporción a la representación de las distintas fuerzas políticas’”, añadió

Finalmente, Daniel Matamala cerró dejando en claro que “’expertos’ es simplemente un eufemismo para ‘quienes los partidos decidan designar’”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.