Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric explica por qué el Comité de Expertos debe recibir remuneración

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.12.2022
Presidente Boric explica por qué el Comité de Expertos debe recibir remuneración Boric buscará que los expertos tengan sueldo | Agencia Uno
Comenzó el arduo debate sobre quiénes serán los integrantes del Comité de Expertos y si recibirán sueldo o no. El Presidente Gabriel Boric fijó su posición al respecto.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó su opinión sobre el comentado Comité de Expertos que asesorará al órgano que redactará la nueva Constitución para el país.

Esto, luego que el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, señalara este martes que sus integrantes no recibirán un sueldo por esta labor.

“Hay que decir que estos expertos no van a recibir remuneración. Se trata de personas que, porque tienen un compromiso incondicional con el país, servirán a Chile a través de esta instancia (…) hacemos un llamado a las distintas fuerzas políticas a poner la mejor gente disponible”, señaló.

Pero el Presidente Boric no está de acuerdo con esta premisa y lo hizo saber en redes sociales, explicando la razón para su postura.

Rol de expertos en proceso constituyente debe ser totalmente transparente y para ello deben ser remunerados. La remuneración del servicio público es condición esencial de la democracia, si no solo podrían ejercerlo los ricos o quienes tengan mecenas. Nos aseguraremos de ello”, indicó en Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.