Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Captan a pasajero increpando a una persona por pedir dinero con su hija en el metro

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 15.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bPfOAn","duration":"00:01:06","type":"video","download":""}}
Este acontecimiento tuvo lugar en la Línea 6 del metro, y en el registro se puede apreciar a un hombre pidiendo dinero con su hija a su lado, pero posteriormente sería «encarado» por un pasajero. Mira el video a continuación.

A través de redes sociales se viralizó un registro audiovisual donde se puede apreciar a un hombre que pide dinero junto a su hija menor de edad en la Línea 6 del Metro de Santiago. Además, se capta el momento exacto donde un pasajero increpa a esta persona por hacer esta acción.

Mientras la persona se trasladaba a lo largo del Metro de Santiago con su hija, un pasajero le grita violentamente por estar pidiendo dinero en el transporte público, lo que derivó a que mucha gente grabara el momento y que también trataran de calmar al individuo. 

La Defensoría de la Niñez tuvo palabras para este acontecimiento, y afirmaron que el hombre que se encontraba pidiendo dinero era de nacionalidad extranjera. Además, añadieron que la medida que se debe tomar en estos casos es llamar a Carabineros, quienes tienen la facultad de hacer un control de identidad y ver qué sucede.

«Mediante oficio y en reuniones, solicitamos al Ministerio del Interior y la Subsecretaría de la Niñez la articulación del intersector en materia de niños, niñas y adolescentes migrantes, con foco en la prevención, ya que este es un problema complejo y multifactorial”, señalaron desde la Defensoría de la Niñez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.