Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Incendio en el litoral central: Onemi decreta alerta roja en Santo Domingo

Por: Daniel Lillo | Publicado: 15.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bPfV1S","duration":"00:00:55","type":"video","download":""}}
Este nuevo foco de incendio se suma a los previamente registrados en la Región de Valparaíso. En estos momentos, todos los cuerpos de Bomberos del litoral central se encuentran trabajando en el sector para contener las llamas.

La tarde de este jueves la Onemi decretó alerta roja en la comuna de Santo Domingo a raíinceniz de un incendio forestal, el que ha afectado la calidad de aire en las comunas de Cartagena, El Tabo, Isla Negra, El Quisco y Algarrobo.

A raíz de la emergencia, los cuerpos de Bomberos de las diversas comunas del litoral central se convocaron en Santo Domingo para enfrentar al siniestro.

Además, a raíz del peligro del incendio, la Onemi ordenó evacuar sectores del Mirador Alto el Yali, Camino el Convento, las Viñas del Convento y Santa Blanca, en la Región de Valparaíso.

Asimismo, el director regional de Conaf, Luis Correa, informó que cerca de mil hectáreas han sido afectadas por los incendios.

Como se ve en mapas referenciales, la columna de humo ha ido desplazándose desde Santo Domingo hacia el norte, afectando las comunas de Cartagena, El Tabo, Isla Negra, El Quisco y Algarrobo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.