Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “¿Por qué habló de Stalin?”: Winter encara ‘anticomunismo’ de diputados UDI

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bPgj8h","duration":"00:02:08","type":"video","download":""}}
La tarde de este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados sesionó para votar una resolución de apoyo a Ucrania. Gonzalo Winter encaró a diputados que hablaron de Stalin.

Un tenso momento se vivió la tarde de este jueves en el hemiciclo de la Cámara de Diputadas y Diputados, en medio de la sesión donde se votaba la resolución para entregar un apoyo a Ucrania en medio de su conflicto armado con Rusia.

Es en ese sentido, que el parlamentario de la UDI, Gustavo Benavente, tomó la palabra, pero comenzó a hablar de temas completamente diferentes.

En los pasillos de esta Cámara se nos recuerda el genocidio ucraniano en manos del comunismo ruso, en manos del despiadado Joseph Stalin. Es el ‘Che’ Guevara, Stalin es Fidel (Castro); ahí están los muertos del comunismo internacional”, lanzó.

Más duro fue el republicano Cristián Araya. “Ucrania tuvo que soportar la pérdida de tres millones de compatriotas a manos de estos perversos comunistas”, precisó.

Winter explota por anticomunismo

Fue en ese contexto que el diputado CS, Gonzalo Winter, espero pacientemente a que le tocara su turno para despotricar contra ellos.

“¿Alguien me puede explicar lo que ha pasado en los últimos cuatro minutos en esta sala?”, comenzó, sacando aplausos de sus compañeros.

“Se puso a hablar del comunismo, y cuando iba a terminar, dijo ‘ah, Rusia que ahora no es comunista’… Se acordó al final de su discurso que no tenía nada que ver con lo que estaba hablando”, siguió.

Winter cerró expresando que “por favor, ordénense, lean antes lo que van a decir, lo que le escribe el asesor véanlo, vean si tiene algún sentido con lo que venimos a hacer a este lugar, que es representar a la gente”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.