Avisos Legales
Nacional

Ministra de Justicia y elección de Fiscal Nacional: “Quisiera que dejáramos de lado las rencillas”

Por: Patricio Vargas Bustos. | Publicado: 17.12.2022
Ministra de Justicia y elección de Fiscal Nacional: “Quisiera que dejáramos de lado las rencillas” Ministra Marcela Ríos. | Foto: Agencia Uno.
La secretaria de Estado desestimó el reclamo de algunos senadores que ven en Marta Herrera una política de continuidad del último Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

La fallida postulación de José Morales para ocupar el puesto de Fiscal Nacional dejó de manifiesto algunas divisiones al interior de sectores del gobierno, ya que su nombre fue propuesto por el Presidente Gabriel Boric.

No obstante, todo volvió a foja cero luego que el Senado decidió objetar al abogado, por supuesto incumplimientos de investigación en caso de Derechos humanos durante el estallido social de 2019.

Esta vez la carta del Ejecutivo para encabezar el Ministerio Público es Marta Herrera, directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica de la Fiscalía Nacional, quien en caso recibir un resultado favorable en la Cámara Alta el próximo lunes podría convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo.

Sin embargo, desde el mismo gobierno se escuchan voces que buscan la unidad del conglomerado y dejar de lado las diferencias.

Ante este panorama la ministra de Justicia, Marcela Ríos, hizo un llamado este sábado a dejar de lado “las rencillas políticas”.

Queremos hacer un llamado a la generosidad, a la altura de miras, a pensar que siempre podemos tener discrepancias, pero las personas que están en la quina son todas personas competentes y aquí lo que importa es avanzar en darle mayor protección a los chilenos y las chilenas. Quisiera que dejáramos de lado las rencillas políticas específicas, los dimes y diretes con las declaraciones”, señaló la titular de Justicia en diálogo con Meganoticias.

La secretaria de Estado agregó que “hay pelea chica, obviamente, y nosotros tenemos que tratar de ponernos por encima de esto, porque esto (elección del Fiscal Nacional) es muy importante”.

Asimismo, la ministra desestimó el reclamo de algunos senadores que ven en Marta Herrera una política de continuidad de Jorge Abbott.

“Creo que no, ella (Marta Herrera) llegó a la Fiscalía con (Guillermo) Piedrabuena, estuvo con Sabas Chahuán, siguió con Abbott, ahora está con Meléndez (fiscal nacional subrogante); ella es una funcionaria de carrera”, cerró Ríos.

Socios-El-Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.