Avisos Legales
Nacional

Asociación de Fiscales decide mantener el paro indefinido ante nulos avances por reajuste

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.12.2022
Asociación de Fiscales decide mantener el paro indefinido ante nulos avances por reajuste Asociación Nacional de Fiscales mantiene el paro indefinido | Agencia Uno
El reajuste al sector público anunciado por el gobierno de Gabriel Boric mantiene con un paro indefinido a Fiscales y Defensores Públicos.

Pese a que se tuvieran que suspender muchas audiencias, incluyendo la formalización del exconstituyente Rodrigo Rojas Vade, este martes, la Asociación de Fiscales anunció que se decidió mantener el paro indefinido.

Acusando discriminación del gobierno de Gabriel Boric hacia su sector, en torno al magro reajuste al sector público, plegándose a las demandas que ya había hecho el Colegio Médico de Chile.

“La Asociación Nacional de Fiscales, ANF, informa que el llamado a paro total de los y las fiscales de Chile se cumplió a cabalidad, con una mayoritaria adhesión, lo que nos señala calificar como una movilización con un completo éxito, con más de 90% de audiencias reprogramadas”, informó la agrupación.

“La ANF entregó su postura insistiendo en la discriminación que tiene el Gobierno al aplicar un 12% de aumento para el 89% de los funcionarios del Estado, y un menor porcentaje, que se reduce según el aumento de las remuneraciones, que afecta al restante 11% de los trabajadores y trabajadoras, pero especialmente a los profesionales del Estado”, añaden en un comunicado.

Además, la Asociación de Fiscales expresó que “ante los nulos contactos desde el Gobierno con los y las fiscales y otros gremios también movilizados, es que el Consejo Nacional de la ANF resolvió mantener la paralización de funciones durante este martes 20 de diciembre en todas las Fiscalías del país”.

“Porque hemos sentido la solidaridad y compañía de muchos de otros gremios en el Estado, que sienten que esta es una lucha contra la injusticia laboral evidente y grave hacia quienes dedican su vida al servicio público, es que los y las fiscales mantendrán esta paralización hasta que el Gobierno y el Senado entienda la gravedad de mantener esta desigual forma de entregar el reajuste al sector público”; amenazó la ANF.

Este martes, esperamos que el Gobierno enmiende el rumbo y comiencen a notarse en cambios al proyecto cuando se reanude la sesión de la Comisión de Hacienda y luego la sesión de Sala citada en el Senado en la tarde para debatir esta propuesta que afecta a miles de familias de esforzados profesionales en Chile”, cerró la Asociación Nacional de Fiscales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.