Avisos Legales
Nacional

Asociación de Fiscales suspende paro nacional: Gobierno entregó nueva propuesta

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.12.2022
Asociación de Fiscales suspende paro nacional: Gobierno entregó nueva propuesta Asociación Nacional de Fiscales analizará nueva propuesta del gobierno | Agencia Uno
Luego de los enormes problemas que causó el paro nacional de Fiscales, que obligó a reprogramar muchas audiencias, incluyendo la formalización a Rojas Vade, podría haber humo blanco.

Luego de dos días de un paro nacional casi completo, la Asociación de Fiscales anunció que este miércoles suspenderá momentáneamente su movilización, con el fin de revisar la propuesta entregada por el gobierno de Gabriel Boric.

La paralización se debió a la profunda molestia que causó el reajuste al sector público anunciado por el Ejecutivo, donde se avisó que las remuneraciones de empleados fiscales con sueldo menor a $2,2 millones, tendrían un aumento del 12%. El resto, con techo de $4 millones como salario, tendrían un aumento de $263.000.

Durante la jornada de martes, la Comisión del Senado aprobó la nueva propuesta elaborada por el Gobierno, con un reajuste escalonado para ir igualándose con el resto de los trabajadores del Estado.

Desde la Asociación Nacional de Fiscales calificaron esto como “un avance con respecto a la propuesta original”, por lo que depondrán el paro para las respectivas consultas a sus bases.

Se espera que durante esta jornada se anuncie la decisión final sobre este paro que ha provocado muchos problemas al Poder Judicial, con una gran cantidad de audiencias reprogramadas. Una de ellas fue en la que se iba a formalizar al exconstituyente Rodrigo Rojas Vade.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.