Avisos Legales
Nacional

Minsal condena brutal femicidio: Psiquiatra de Arica asesina a matrona de hospital regional

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.12.2022
Minsal condena brutal femicidio: Psiquiatra de Arica asesina a matrona de hospital regional La matrona asesinada trabajaba en el Hospital Regional de Arica | Agencia Uno
Este jueves se confirmó el fallecimiento de una matrona del Hospital Regional de Arica, producto de los golpes que le propinó su pareja, Ricardo Yévenez, psiquiatra hace casi 11 años del SML de esa ciudad.

El Ministerio de Salud expresó su pesar y su enérgica condena, luego de conocerse el fallecimiento de una matrona de 35 años en Arica, producto de un brutal femicidio por parte de su pareja, el conocido psiquiatra del Servicio Médico Legal de la ciudad, Ricardo Yévenez.

El sujeto, quien fue detenido durante la noche de este miércoles, le propinó una serie de golpes a la mujer que primeramente la dejó con muerte cerebral, pero este jueves su cuerpo no resistió las lesiones que le dejó la golpiza.

Al respecto, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, expresó que “enviamos nuestro sentido pésame, solidaridad y apoyo emocional a todos los funcionarios y funcionarias del hospital, a la comunidad de Arica, pero por sobre todo a la familia que está pasando por este doloroso momento”.

“Como país debemos tener claro que las agresiones de este tipo y cualquier forma de violencia, es la sociedad la que vive el golpe de la injusticia y del abuso. Debemos decir NO a la violencia”, añadió de forma tajante.

Además, la ministra Aguilera dejó en claro que no dejarán que este femicidio quede como uno más en la larga lista que ha tenido este 2023, y que se pondrán a disposición de la justicia para aportar todos los antecedentes.

Estamos llamados a romper el silencio y a formar una red de apoyo sólida: En la familia, en el trabajo, en el hospital, en el barrio, para que las mujeres que son víctima de violencia sepan que hay salida, que no están condenadas a vivir permanentemente así, que hay alternativas y que cuentan con apoyos”, manifestó.

El femicida de la mujer, Ricardo Yévenez, tendrá su audiencia de detención este sábado 24 de diciembre.

Socios El Desconcierto Cartel CNeira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.