Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Ministra Orellana y femicidio de matrona: Se buscó ayuda en gobierno anterior

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"czxOyvrLydg","duration":"00:01:09","type":"video","download":""}}
Antonia Orellana, titular del Ministerio de la Mujer, detalló que el entorno de la matrona asesinada por su pareja en Arica, pidió ayuda a la Seremi del gobierno de Piñera, pero las autoridades no hicieron nada.

Una dura crítica al gobierno de Sebastián Piñera fue la que lanzó la ministra de la Mujer de la Equidad de Género, Antonia Orellana, al lamentar el brutal femicidio de una matrona de Arica, por parte de su pareja, Ricardo Yévenes, psiquiatra del Servicio Médico Legal (SML).

La secretaria de Estado acusó que «el entorno de Fabiola (la víctima) buscó ayuda en la anterior seremi de la Mujer de Arica y Parinacota durante el gobierno anterior, quien no activó ningún protocolo ni cumplió con la obligación legal que tenemos todos y todas las funcionarias públicas de denunciar un delito».

“Vamos a tomar las acciones correspondientes del caso”, añadió sobre la misma

Además, aprovechó de decir que «condenamos el cruel femicidio de Fabiola. Hemos tomado contacto con su familia para poder asumir el patrocinio en la búsqueda de justicia, a través de una querella».

Se solicitó al SML que los peritajes de su muerte se realicen en otras oficinas de la región de Arica, para asegurar la imparcialidad al ser su agresor un funcionario público de esa misma dependencia», cerró la ministra Orellana.

Socios El Desconcierto Cartel CNeira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.