Avisos Legales
Nacional

Jardines infantiles de Viña del Mar y Puchuncaví suspenden clases este viernes

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.12.2022
Jardines infantiles de Viña del Mar y Puchuncaví suspenden clases este viernes Imagen referencial | Agencia Uno
A raíz de los dos grandes incendios que, casi de forma simultánea, afectaron la parte alta de Viña del Mar y la zona industrial de Ventanas, el gobierno suspendió las clases de jardines infantiles Junji.

El Gobierno decidió suspender las clases en los Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji)  y de Integra en las comunas de Viña del Mar y Puchuncaví, luego de las dos grandes emergencias que se desataron simultáneamente en ambas comunas.

En la zona del puerto de Ventanas, un grave incendio industrial afectó a gran parte de esa zona. Puerto Ventanas S.A. informó que las llamas se habrían producido de forma espontánea en la cinta transportadora de gráneles sólidos, sin que esta estuviese en funcionamiento al momento del siniestro.

Esto provocó una enorme columna de humo tóxico, por lo que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, detalló que, por precaución, los niños de jardines infantiles Junji no asistieran a clases. Lo mismo en la comuna de Quintero.

También en Viña del Mar, afectada por un mega incendio en la zona alta, el cual ha consumido más de 500 viviendas y, preliminarmente, causó dos fallecidos.

«Jardines infantiles de Integra suspenden clases en zona afectada en Viña del Mar (Forestal completo y parte del plan de la ciudad), así como en Puchuncaví y Quintero. Hasta el momento, el resto de los jardines Integra estarán abiertos«, aseguró en redes sociales.

Socios El Desconcierto Cartel CNeira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.