Avisos Legales
Nacional

Parlamentarios oficialistas acusan “operación política obscena” de RN contra Irací Hassler

Por: Daniel Lillo | Publicado: 23.12.2022
Parlamentarios oficialistas acusan “operación política obscena” de RN contra Irací Hassler Irací Hassler | Agencia Uno
Parlamentarios de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático expresaron su rechazo a «la operación de desprestigio y menoscabo que ha levantado la derecha contra la alcaldesa».

Más de 40 parlamentarios oficialistas firmaron una declaración en defensa de Irací Hassler (PC), alcaldesa de Santiago, luego de que en la Cámara de Diputadas y Diputados se aprobara un proyecto de resolución —con votos principalmente de la derecha— para solicitar al presidente Gabriel Boric intervenir la comuna y en el que se cuestiona la “incapacidad con que la administración comunal está enfrentando tales problemáticas”.

En la misiva suscrita por senadores y diputados de partidos de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, se expresa el rechazo a “la operación de desprestigio y menoscabo que ha levantado la derecha contra la alcaldesa, que más que una preocupación por los vecinos y vecinas de Santiago deja a la vista un interés político mezquino y mal intencionado”.

En ese sentido, el escrito señala que “nos parece vergonzoso que usen el Congreso nacional y sus herramientas legislativas, para construir cortinas de humo frente al recientemente conocido escándalo de corrupción del ex alcalde de Renovación Nacional Raúl Torrealba, ante lo cual los diputados y diputadas de RN que levantan críticas contra la alcaldesa de Santiago, han guardado silencio”.

Pese a que la declaración se hace cargo de los problemas que enfrenta la comuna como la crisis de seguridad, la migración y desigualdad, se expresa que “la Municipalidad de Santiago y su alcaldesa han enfrentado con decisión estos desafíos, colaborando con el Gobierno de Chile, Carabineros de Chile y todas las instituciones que tienen a su cargo la seguridad pública del país”.

Los resultados de esto se han manifestado en la recuperación del barrio Meiggs, operativos desplegados en el casco histórico y distintas iniciativas sociales, deportivas y culturales que se realizan para recuperar de manos de la delincuencia parques y plazas de la comuna. La convicción que mueve al Municipio, y que nosotras y nosotros compartimos, es que el espacio público es un derecho para la ciudadanía, que merece un mejor vivir”, agrega el comunicado.

Además, los parlamentarios oficialistas plantean una dura crítica a Renovación Nacional, apuntando al exalcalde Alessandri, militante de dicho partido. “Lamentamos que se intente utilizar las necesidades ciudadanas y los desafíos del país, en una operación política obscena que viene de parte de quienes entregaron la comuna en un estado crítico tras la última administración comunal del alcalde Alessandri, militante de RN y del ex Presidente de la República Sebastián Piñera del mismo partido, ambos apoyados por Chile Vamos”, manifiestan en la declaración.

Por último, los parlamentarios emplazaron a la oposición a “elevar el nivel del debate, dejar las polémicas vacías y aportar de forma honesta para mejorar la vida de las personas de Santiago y Chile”.

Socios-El-Desconcierto-Cartel-CNeira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.