Avisos Legales
Nacional

“Por una Navidad en paz”: Campillai reitera petición de libertad a los presos del estallido

Por: Daniel Lillo | Publicado: 23.12.2022
“Por una Navidad en paz”: Campillai reitera petición de libertad a los presos del estallido Cartel en favor de la liberta de los presos del estallido social (Archivo) | Agencia Uno
La senadora instó al Gobierno a otorgar indultos particulares a quienes están presos por delitos relacionados al contexto del estallido social.

La senadora por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai (Ind.) reiteró el llamado al Gobierno a que conceda los indultos para los presos del estallido social.

En un video compartido en sus redes sociales, la parlamentaria señala que “en estas fiestas de fin de año, en las que las familias se reúnen a celebrar, reflexionar, compartir y disfrutar, lamentablemente no estamos todos, nos faltan nuestros presos políticos del estallido social”.

“(Ellos) salieron a luchar a las calles por nuestros derechos sociales y lamentablemente fueron fuertemente criminalizados y en cambio, agentes del Estado que dispararon contra el pueblo aún están en libertad y en total impunidad”, plantea la senadora.

A raíz de esto, Campillai reiteró el llamado al Ejecutivo a conceder indultos a las personas que se encuentran privadas de libertad en este contexto. “Nuevamente hago el llamado al Gobierno a conceder los indultos particulares y retirar las querellas que existan”, sostuvo en el registro audiovisual.

“Quiero desearles una feliz Navidad y pedirles a todos nuestros compañeros a no bajar los brazos y seguir apoyando a todos nuestros jóvenes que aún se encuentran presos”, concluyó la parlamentaria.

Socios-El-Desconcierto-Cartel-CNeira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.